domingo, 30 de agosto de 2009

Gustavo Mariel y Hugo Illaro calentaron el clásico en Chacabuco 1260


Gustavo Mariel y Hugo Illaro se enfrascaron en una discusión que marcó la segunda jornada de After BPEI, en Chacabuco 1260. Se jugaba cerca del arco defendido por el Bam Bam Grunberg, cuando el argentino-estadounidense cayó al piso, acusando un codazo del oriundo de Tolosa -localidad cercana a La Plata-. Como un nene que recién debuta, Mariel acusaba un golpe en su rostro, mientras que Illaro contestaba que esto era fútbol y que el juego debía seguir. Quienes ayudaron a que Mariel se parara y volviera la acción, fueron los más perjudicados. Intentando sacarle la arena que tenía en su camiseta, el wey Domínguez y el chileno Grunberg vieron cómo la tierra les llegaba a ellos en la cara.
El partido se jugó con un ritmo frenético y con dos espectadoras de lujo: la brasileña Heloísa De Resende Mendonca y la tucumana Carolina Paolasso Martorell (esperemos que la asistencia vaya aumentando con el correr de los partidos). Esta vez, en tanto, no estuvieron presentes Alejandro El Diablo Echeverry y Miguel Pucheta, quienes habían dado que hablar en la primera jornada.
El encuentro terminó igualado y tuvo importantes condimentos como el taco que Tom McDowell sacó de la galera y que sorpresivamente pegó en el poste, la atajada de Grunberg en el piso ante el fuerte disparo del marplatense Juan y el gol de emboquillada de Illaro.
Los equipos formaron de la siguiente manera. El Resto del Mundo alineó a Felipe Quiroga, Gustavo Mariel, el chileno Gonzalo, Agustín (novio de Heloísa) y Juan (novio de Caro). El Maestrandos Futbol Club formó con Grunberg, Illaro, Dominguez, McDowell y Nico Eisler.
Pese a la superioridad física mostrada por el Resto del Mundo en casi todo el partido, el cuadro local demostró mucho coraje para igualar el marcador en la última jugada del cotejo, ante un error del arquero tucumano Quiroga, a quien se le escurrió el balón de sus manos.
Un párrafo aparte merece Gustavo Mariel, quien con más de 40 años se comió la cancha y mostró un espíritu combativo y una pasión impresionante, al más puro estilo de cómo lo hace cuando cursa en Piedras 1769.
El tercer partido promete sacar chispas y se anuncian el regreso a las canchas de dos figuras: el colombiano Tatsunaka Pérez, quien aseguró que de aquí a fin de año ensayará el Escorpión que René Higuita hiciera años atrás en Wembley, y el guerrero Pucheta. Además, Mariel irá por su revancha contra Illaro, quien por las dudas deberá jugar con unas buenas canilleras para protegerse.

LOS PREMIOS DE LA JORNADA:

PREMIO MARADONA (A LA FIGURA DEL PARTIDO): HUGO MARTIN ILLARO.
PREMIO TERMINATOR (AL QUE HIZO EL FOUL MÁS FEO): EL CHILENO GONZALO, quien le entró con todo a Illaro por atrás.
PREMIO CHENEMIGO (AL QUE LE FALTO FAIR PLAY): GUSTAVO MARIEL
PREMIO GANDHI: HUGO ILLARO. Mostró fairplay. No se calentó, pese a que Mariel intentó sacarlo del partido. Mostró la misma actitud ante la fuerte entrada del chileno Gonzalo.

1 comentario:

  1. me he divertido mucho con el comentario del partido y los trofeos. Además celebro que superen, con alegría compartida, el bajón que nos producen las noticias de este sufrido país.Cariñoso saludo a los chicos y chicas de San Andrés.

    ResponderEliminar